Está aquí: InicioNoticiasVillaRockbledoPravia, a ritmo de rock en Villarrobledo

Pravia, a ritmo de rock en Villarrobledo

El concejo de Pravia se dará a conocer en la localidad albaceteña de Villarrobledo a ritmo de rock. Durante los días 27 y 28 de abril Pravia se promocionará dentro del festival musical Villarockbledo que se celebrará en el auditorio municipal del municipio castellano-manchego de Villarrobledo. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la organización del festival musical Derrame Rock que se celebra en Pravia y en la que también colabora el Consistorio praviano.

Y es que el festival asturiano ha firmado un convenio con la organización del certamen que tendrá lugar en el municipio albaceteño en el que se recogen diferentes actuaciones destinadas a apoyar a Villarrobledo debido a que el festival Viña Rock ha fijado este año su sede en Benicàssim. De ahí que el municipio llevara a cabo esta nueva iniciativa de organizar un festival musical que se celebrara, como en los últimos años, en Villarrobledo. La organización del Derrame colabora con otros festivales nacionales.

En lo que se refiere a Pravia, este convenio de colaboración servirá para que el concejo sea promocionado turísticamente durante la celebración del festival castellano-manchego. Según apuntó uno de los organizadores del Derrame Rock, Enrique Granda, el festival se encargará de repartir folletos informativos dentro de una carpa habilitada en el recinto donde tendrá lugar la cita musical albaceteña. Asimismo se procurará difundir la cultura asturiana en general y la praviana en particular, por lo que no es de extrañar que llegue la sidra hasta Villarrobledo.

Será, como apuntó Granda, una muy buena oportunidad para dar a conocer a Pravia, no sólo por ser el lugar donde se celebra el Derrame Rock desde hace varios años, sino también por sus atractivos naturales, culturales, históricos y turísticos. «La gente ya sabe de Pravia gracias al Derrame Rock, y ahora además podrán conocer algo más sobre este municipio asturiano», matizó.

Junto a esta promoción también se recoge en el convenio de colaboración que todos aquellos que se presenten en Villarrobledo con la entrada del festival que se celebrará en las instalaciones deportivas de Agones durante los días 28, 29 y 30 de junio podrán entrar gratuitamente en el certamen albaceteño. Además, dentro del recinto manchego habrá una carpa dedicada al Derrame Rock en la que, al presentar esta misma entrada, se podrá conseguir una camiseta oficial del festival.
De igual manera, la organización del festival musical asturiano tiene previsto fletar autobuses que partirán de la capital ovetense con destino al municipio albaceteño. Todo con el objetivo de poder acercar a los asturianos a Castilla-La Mancha, de la misma manera que Pravia se acercará a Villarrobledo para ser conocida más en profundidad. Todo a ritmo de rock.

Fuente: V.Díaz Peñas,www.ine.es  

Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en YouTube  

Si estas interesado en aparecer en vinarock.net, mandarnos un email y nos pondremos en contacto con vosotros.

ViñaRockeros

Hay 2 ViñaRockeros en línea